Imagen Descriptiva

Inicio / Propuesta Educativa / Infraestructura

Infraestructura

Descripción de la imagen

Recibimos estudiantes con 3 años cumplidos.

En nuestras aulas del nivel Inicial contamos con la capacidad máxima de 24 estudiantes y a partir de 1ro. de Primaria en adelante cada aula tiene la capacidad máxima para 32 estudiantes.

El Equipo de la familia Sanjo está conformado por profesionales docentes especializados en su materia y en constante actualización y capacitación de acuerdo a las exigencias del mundo moderno.

El colegio San José Obrero Marianistas otorga apoyo especial a las familias que tengan tres hijos o más matriculados en el colegio, a través de su sistema de becas, el beneficio otorgado es de hasta del 50% en las cuotas mensuales a pagar por el hermano mayor. (Este beneficio no aplica en el pago de matrícula y primera cuota)

El modelo educativo del colegio San José Obrero Marianistas está inspirado en el legado de nuestro fundador el Beato Guillemo José Chamianade y fundamentado por:
  • El carisma marianista
  • Las características de la educación marianista
  • La tradición pedagógica marianista
  • Los principios de la educación marianista
Nuestro enfoque pedagógico es: Sociocognitivo - Crítico - Humanista – Cristiano – Marianista

La disciplina en el colegio San José Obrero Marianistas tiene como fin que los estudiantes aprendan a responsabilizarse por sus propios actos, enseñándoles valiosas habilidades que las utilizarán a lo largo de su vida, siempre de manera positiva.
Además, en cumplimiento con lo establecido en la ley Nº 29719, que promueve la convivencia sin violencia, el CEP San José Obrero Marianista, ha incorporado el protocolo denominado: “Procedimiento ante el Acoso Escolar”.

Obedeciendo al Modelo Educativo Marianista, nuestros estudiantes de tener en cuenta el código de vestimenta: Los estudiantes deberán asistir con el uniforme de educación física, que les permite realizar sus actividades diarias con absoluta comodidad.

Nuestro Plan de Estudios se desarrolla en español; una vez que el alumno ingresa a 3 años complementa sus conocimientos llevando el curso de inglés.

Después de nuestro horario de clases contamos con:
  • Talleres artísticos: música, teatro, coro, orquesta sinfónica, artes plásticas y danzas.
  • Talleres deportivos: básquetbol, fútbol, vóleibol, atletismo y ajedrez.

Somos un colegio católico, cristiano marianistas, y dictamos el curso de Religión donde nuestros estudiantes aprenden sobre las diversas religiones que existen en el mundo.
La centralidad de nuestro colegio es la Pastoral, fuertes en la fe y en misión permanente, sin embargo, aceptamos en nuestra familia la libertad de credo.