Somos San José Obrero Marianistas, somos una experiencia que te invita a vivir una educación y formación en “Espíritu de familia” que brinda las mejores oportunidades a nuestros estudiantes, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan crecer y prosperar.
Nuestros estudiantes aprenden inglés, además contamos con programas extracurriculares artísticos y deportivos que complementan su formación integral con calidad e identidad. Ellos aprenden en base a nuevas experiencias y nuestros docentes son los guías que los ayudarán a convertir a nuestros estudiantes en personas que busquen construir un mundo mejor.
¡Vive pasión Sanjo!
El Colegio San José Obrero Marianistas nace en 1957 como obra de la “Compañía de María Marianistas”, Congregación Religiosa fundada por el Beato Guillermo José Chaminade en Francia (1817) y con obras educativas y pastorales distribuidas en todo el mundo.
Como todas las obras marianistas, nuestra razón de ser es la formación de hombres y mujeres fuertes en la fe y en misión permanente, con los conocimientos, valores y habilidades que los ayuden a desarrollarse, alcanzar sus metas en la vida y ser constructores de una sociedad mejor, más justa, fraterna y humana.
Formamos a nuestros estudiantes en la fe, a través de una educación integral del más alto nivel.
Brindamos una educación individualizada. Para nosotros cada estudiante es diferente ¡y todos son importantes!
Nos constituimos en una extensión de su familia para acompañarlo y orientarlo a lo largo de su aprendizaje y desarrollo, en un clima fraterno y de confianza, donde crezca seguro, libre y feliz.
El carisma Marianista y las características de la educación Marianista son nuestra base educativa, configurando una formación integral que trabaja eficientemente todas las áreas (cognitiva, espiritual, emocional, social, artística, física).
Nuestra propuesta se dirige a formar niños y jóvenes que respondan, desde la perspectiva de la fe, a las demandas de una sociedad que necesita caminar hacia la justicia y la fraternidad.
Nuestro trabajo se caracteriza porque:
Desarrolla el liderazgo en nuestros estudiantes.
Permite la integración de todos los integrantes de la Comunidad educativa.
Refuerza los valores institucionales.
Está alineada con nuestra visión y Misión.
Permite trabajar problemas de abuso y acoso escolar.
Profundizando el Conocimiento
Profesores del más alto nivel y un currículo por competencias.
Dominio del Idioma Universal
Enseñanza Intensiva de Inglés por niveles.
Creciendo Juntos
Sistema de Tutoría para el acompañamiento de los estudiantes desde 1er Grado hasta V de Secundaria.
Cuerpo Sano, Mente Sana
Enseñanza y práctica del deporte como medio de formación y desarrollo personal.
Nutriendo el Espíritu
Una formación religiosa y espiritual de tipo vivencial, a través de programas y actividades pastorales desde el nivel Inicial.
Herramientas para el Éxito
Equipamiento pedagógico y tecnológico actualizado.
Formando Familias Fortalecidas
Escuela Formativa Familiar y apoyo permanente del área de Formación y Convivencia Escolar
Espacios Inspiradores
La mejor infraestructura para el estudio y la recreación (laboratorios, salas de cómputo, bibliotecas, internet, coliseo cerrado, campos e instalaciones deportivas, áreas verdes, etc.).