Imagen Descriptiva

Inicio / Vida Sanjo / Houses

Houses

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

Houses

Nuestro colegio tiene un sistema de Houses (casas) que promueve el trabajo en equipo, la organización, la iniciativa y el equilibrio, el cual promueve el respeto por los diferentes talentos y habilidades de nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, alienta el ejercicio de liderazgo en todos ellos.

Imagen Derecha

Objetivos

El objetivo más importante de este sistema es facilitar y alentar la participación de todos nuestros estudiantes, que están divididos en cuatro Houses (casas). Todas estas casas compiten entre sí en diferentes disciplinas, ya sea en equipos o individualmente, para ganar puntos para su casa.

Imagen Derecha

Propósito

Nuestro trabajo se caracteriza porque:

Descripción de la imagen

Desarrolla el liderazgo en nuestros estudiantes.

Descripción de la imagen

Permite la integración de todos los integrantes de la Comunidad educativa.

Descripción de la imagen

Refuerza los valores institucionales.

Descripción de la imagen

Está alineada con nuestra visión y Misión.

Descripción de la imagen

Permite trabajar problemas de abuso y acoso escolar.

Imagen Derecha

Miembros

Con respecto a los miembros de las Casas, se debe tener en cuenta que todos nuestros estudiantes, maestros, personal administrativo y de mantenimiento están asignados a una casa desde el momento en que ingresan al colegio; de tal manera, que cada año coincidirá el número de miembros de las distintas casas. Asimismo, todos los padres y hermanos de nuestros estudiantes pertenecen a la misma Casa de por vida.

En términos de organización interna, cada Casa está dirigida por un profesor (Head of House) y dos estudiantes, los últimos tienen los cargos de Capitán y Vice-Capitán de su Casa. Su función principal es guiar a los miembros de sus Casas y organizar las estrategias necesarias que los conducirán a la victoria.

Imagen Derecha

Dinámicas houses

Toda la dinámica se maneja a través un sistema de puntos para una sana competencia en equipo. Se acumulan puntos a lo largo del año en actividades deportivas, culturales, pastorales académicas, entre otras.

Al final de cada semestre, la puntuación de todos los eventos será comentada durante la asamblea y, al final del año, la Casa ganadora recibirá el escudo Interhouse. Por lo tanto, todos nuestros estudiantes se sentirán orgullosos de su Casa, ya que el trabajo en equipo es fundamental para el house.

Imagen Derecha