Imagen Descriptiva

Inicio / Propuesta Educativa / Pastoral

Pastoral

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen
Imagen del modelo
Icono

EDUCACIÓN RELIGIOSA

La Formación Religiosa, en nuestro Colegio está marcada por la Espiritualidad y el Carisma Marianista, que nos llega de nuestro fundador el Padre Guillermo Chaminade y de la tradición marianista.

Promueve en los alumnos una visión integral del ser humano, abierto a la trascendencia como ser espiritual y por ende religioso y con una clara conciencia moral cristiana.

El área de Educación Religiosa en nuestro Centro Educativo pretende dar a conocer a los niños, niñas y jóvenes adolescentes de Trujillo, las principales verdades de la fe cristiana; verdades que constituyen el núcleo de nuestra cultura y uno de los rasgos de nuestra identidad peruana.

Esta formación permite al estudiante centrarlo en la vida en sus relaciones con Dios, con los demás, consigo mismo y con el medio ambiente; relaciones que deben ser desarrolladas convenientemente, porque ellas constituyen elementos importantes en la configuración de su identidad.

Icono

PASTORAL ESCOLAR

Es la responsable de desarrollar acciones organizadas por la Familia Marianista para acompañar a los escolares en el seguimiento de Jesús, que nos ha traído el verdadero rostro de Dios, y ha venido a enseñarnos a vivir como Él: “En esto conocerán que son mis discípulos si se aman los unos a los otros como yo los amo”.

Imagen del modelo
Imagen del modelo
Icono

PASTORAL JUVENIL

Es la responsable del conjunto de acciones organizadas y planificadas por la Familia Marianista para acompañar el proceso de maduración integral de los jóvenes en su participación eclesial y en la promoción del carisma como una opción de vida válida y plena que acompaña los procesos de discernimiento, en dialogo con Dios, para la toma de una decisión vocacional dentro de la Familia Marianista.

Icono

PASTORAL VOCACIONAL

Ofrecemos los instrumentos necesarios para la formación de la familia, acompañamiento de ellas en su rol y misión, y formación de comunidades de fe

Imagen del modelo
Imagen del modelo
Icono

PASTORAL SOCIAL

Es la responsable de la expresión de la misión de la Iglesia, servidora del ser humano, que se concreta en un conjunto de acciones que iluminan la vida social de las personas con el mensaje del Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y el Carisma Marianista para construir una sociedad más digna, justa, solidaria y fraterna, con una opción preferencial por los más pobres y postergados, siguiendo el ejemplo de María.

Icono

PASTORAL FAMILIAR

Es la responsable del conjunto de acciones organizadas y es la responsable del conjunto de acciones organizadas y planificadas, que realizan las obras marianistas, por medio de agentes pastorales, orientadas a la defensa y fortalecimiento de la familia, como Iglesia doméstica y sagrario de la vida, teniendo a la Sagrada Familia como ejemplo de vida de amor, fe, oración y servicio, consciente de su misión evangelizadora, según la Espiritualidad Marianista.

Imagen del modelo