Imagen Descriptiva

Inicio / Nosotros / Apoyo Institucional

Apoyo Institucional

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen
Imagen en Sección 1

Calidad e investigación

Es el área responsable de promover la calidad en investigación es tratar de mejorar de forma continua las prácticas de investigación de forma que permitan: garantizar los resultados y productos de la investigación y asegurar la trazabilidad de los procesos y actividades de investigación.

Imagen en Sección 1

Actividades institucionales

Es el área responsable de direccionar las actividades escolares institucionales que se desarrollan en el Colegio. Cada una de las actividades para hacer en el colegio cuenta con dos protagonistas principales: los docentes y, por supuesto, los estudiantes, estas actividades están destinadas a complementar la formación académica de los estudiantes en diversas áreas: artística, deportiva, cultural y cívica.

Imagen en Sección 1

Imagen institucional

Es el área responsable de las comunicaciones y de la difusión de las actividades y acciones educativas del Colegio a través de los medios de comunicación, tiene a su cargo el manual de identidad visual y de comunicaciones institucionales, los mismos que tienen el propósito de contribuir a resguardar la imagen del centro educativo.

Imagen en Sección 1

Biblioteca

La biblioteca escolar es un centro de recursos de lectura, información y aprendizaje que se adapta a las actuales necesidades educativas y es un soporte innovador para la actividad docente, fundamental para desarrollar en el estudiante un pensamiento crítico en la sociedad de la información y del conocimiento.

Imagen en Sección 1

Laboratorio

Es un área con un espacio multifuncional equipado con instrumentos de última generación donde nuestros estudiantes desarrollan su criterio científico por el mundo físico y la sostenibilidad del medio ambiente. En dicho ambiente educativo nuestros estudiantes desarrollan las clases prácticas de los cursos de ciencias (química, física y biología), de una manera didáctica y vivencial.

Imagen en Sección 1

Extracurricular

Es el área responsable de los programas o proyectos diseñados para el aprendizaje o el desarrollo de habilidades, y no forman parte de los programas académicos formales. Es decir, no forman parte de las materias oficiales, ni cuentan para calificar el desempeño de un alumno dentro de la escuela y se desarrollan fuera del horario escolar.