NIVEL INICIAL / PRIMER GRADO

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Convivencia Escolar - Reglamento Interno de Padres de Familia y Estudiantes

El Centro Educativo Particular San José Obrero Marianistas (CEP) con el propósito de incluir nuevos estudiantes al nivel primario: 10 vacantes para 1er grado y al nivel inicial: 65 vacantes para 3 años; 22 vacantes para 4 años y 22 vacantes para 5 años, conformará un “Comité Evaluador”, integrado por el Director General, el Director de Pastoral, la Directora de Inicial, la Directora de Primaria y la Administradora del CEP.

Para seleccionar a los niños y niñas que ingresarán al CEP en el año 2020 e iniciar su escolaridad en 3, 4, y 5 años y primer grado, se han considerado criterios de priorización con indicadores basados en la misión, visión y objetivos del CEP, los mismos que no involucran las capacidades y características del niño o niña inscrita. Cabe resaltar que nuestro proceso cumple de manera estricta lo establecido por la Resolución Ministerial RM N°712-2018-MINEDU, respecto a la edad de los niños que iniciarían su escolaridad en nuestra institución educativa, es decir que para ser admitida su postulación deben cumplir 3,4,5 y 6 años al 31 de marzo de 2020.

I. Etapa. Convocatoria y Pre-inscripción

  • Publicar Resolución Directoral con “Cuadro de Vacantes”.
  • Convocar y brindar información vía telefónica, correo electrónico, boletín electrónico y página web.
  • Las familias interesadas pre-inscribirán a sus hijos(as), en el formato “Registro de Pre- Inscritos a la Charla Informativa”, recibiendo la invitación a dicha charla.

II. Etapa. Charla Informativa

  • Registrar la asistencia de los PP.FF. o apoderados a la Charla Informativa en el formato “Registro de asistencia a charla informativa”.
  • La asistencia es de carácter obligatorio, porque se brindará información sobre las características del servicio educativo que brindamos y sobre cómo se realizará el registro de los postulantes, absolviéndose todas las inquietudes.
  • Es la única fecha donde se entregará el Folleto “Información de las Características del Servicio Educativo para PPFF” y el Procedimiento de Admisión.
  • Se invalidará la pre-inscripción de los postulantes, cuyos PP.FF. o apoderados, no asistan a la Charla Informativa.

III. Etapa. Registro del Postulante

  • 1. Ingresar a la página web del Colegio www.sjo.edu.pe, hacer click en admisión / postular y siga paso a paso cada indicación.
    • PASO 1: Llenar los formularios: postulante, padre, madre, hermanos(as), apoderado (de ser distinto a alguno de los padres) y otros datos de interés, finalmente guardar los cambios.
    • PASO 2: Descargar, imprimir, llenar y firmar los formatos: “Solicitud de Vacante”, “Encuesta de Compatibilidad Axiológica”, “Declaración Jurada” y “Declaración Jurada del Apoderado.
    • PASO 3: El sistema le asignará un orden para el número de registro.
  • 2. El acceso a la plataforma para postular será desde las 8:00 a. m. hasta las 10:00 p.m., los días indicados en el Cuadro N°03- cronograma. Deberán inscribir dentro del plazo establecido, caso contrario pierden el derecho a postular.

IV. Etapa. Presentación de “Carpeta de Admisión”

  • Presentar en la Oficina de Recepción del local anexo, en un folder tamaño A4, la “Carpeta de Admisión”, que debe contener los tres documentos del paso 2, completamente llenos, adjuntando además los siguientes documentos:
    • Fotocopia a color del D.N.I. del postulante, de ambos padres y/o apoderado.
    • Partida de Nacimiento original del postulante.
    • Una foto a color tamaño carné del postulante.
    • Una foto familiar, tamaño jumbo, a color y reciente.
    • Reporte de notas originales de los dos últimos años de estudio del postulante (excepto para los niños que postulan a 3 años).
    • Carta de recomendación de un Padre de familia del CEPSJO para quienes no tienen hijos estudiando en esta Institución
    • Kardex o constancia de pago de pensiones (comportamiento de pago mensual del año anterior)
    • Si el PP.FF. o apoderado es trabajador dependiente:
      • Boletas de pagos originales de los últimos tres meses.
      • Estado de cuenta de la AFP.
    • Si el PP.FF. o apoderado es trabajador independiente:
      • Declaraciones Juradas de los últimos tres meses
      • Declaración Anual de Renta del año anterior
    • Certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales, recientes de ambos PP.FF. y/o apoderado.
    • Reporte de central de riesgo de ambos padres y/o apoderado
    • Declaración Jurada Anual de Impuesto Predial
  • La “Carpeta de Admisión” se presenta completa. De advertirse falsedad, la familia del postulante será excluida.
  • El “Comité Evaluador” asignará un puntaje a la carpeta de admisión, según los indicadores del cuadro N°01- Criterios de Evaluación. Los postulantes cuyas “Carpetas de Admisión” obtengan más de 10, quedan automáticamente inscritos en una “Lista de Ingresantes”, hasta cubrir las vacantes, según el puntaje alcanzado y el número de registro.
  • Asimismo, los postulantes cuyas “Carpetas de Admisión” obtengan menos de 11, quedan excluidos del procedimiento de admisión, pudiendo recoger su documentación.
  • En el caso de haber dos o más carpetas con el mismo puntaje, se tomará en cuenta el número de registro.
  • Los PP.FF. o apoderados, que no presenten la carpeta dentro del plazo establecido, pierden el derecho de postulante.

V. Etapa. Publicación de resultados

  • El “Comité Evaluador” publicará la relación de todos los postulantes que han cubierto el cuadro de vacantes.
  • Los postulantes que no alcanzaron una vacante, quedan automáticamente inscritos en una “Lista de Espera”, según el puntaje alcanzado y el número de registro, siempre y cuando no retiren sus documentos.
  • La lista estará vigente sólo hasta el inicio de la matrícula del año 2020.
  • Los padres de familia de los alumnos ingresantes recibirán una carta de bienvenida con información final del proceso, cronograma de pagos y cronograma de exploración de habilidades y capacidades.

VI. Etapa. Abono de la Cuota de Ingreso

  • Los PP.FF. y/o apoderados deberán abonar la cuota de ingreso dentro del plazo establecido indicado en el Cuadro N°03- Cronograma. De no realizar el pago, pierden la vacante, la cual será cubierta según la “Lista de Espera”.
  • El pago es a favor de la Congregación católica “Compañía de María Marianistas”, en cualquiera de las agencias del Scotiabank, según tarifario vigente en el Cuadro N°02 – Abono de Cuota de Ingreso, para luego realizar el canje del voucher por el recibo de donación en la oficina de tesorería del CEPSJO, de tal manera que se registre al estudiante ingresante.
  • En caso de desistir de la vacante, la devolución de la cuota, procede según lo indicado en el Cuadro N°02-Abono de la Cuota de Ingreso, aplicándose una penalidad del 10% por gastos administrativos del colegio y del promotor.

CUADRO N°01 – CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

CUADRO N°02 – CUOTA DE INGRESO

CRONOGRAMA

“Agradecemos la confianza depositada en nuestra Institución”