NIVEL INICIAL / PRIMER GRADO

POSTULA AQUÍ

El Centro Educativo Particular San José Obrero Marianistas (CEP) con el propósito de incluir nuevos estudiantes al nivel primario: 07 vacantes y nivel inicial: 66 vacantes para 3 años; 22 vacantes para 4 años y 22 vacantes para 5 años, conformará un “Comité Evaluador”, integrado por el Director General, la Directora de Pastoral, la Coordinadora Académica de Inicial, la Coordinadora de Formación del Local anexo y la Administradora del CEP.

Para seleccionar a los niños y niñas que ingresarán al CEP en el año 2018 e iniciar su escolaridad en 3, 4, y 5 años y primer grado, se ha considerado criterios de priorización con indicadores basados en la misión, visión y objetivos del CEP, los mismos que no involucran las capacidades y características del niño o niña inscrita. Cabe resaltar que nuestro proceso cumple de manera estricta lo establecido por la Resolución Ministerial RM N° 0627-2016-MINEDU respecto a la edad de los niños que iniciarían su escolaridad en nuestra institución educativa, es decir que para ser admitida su postulación deben cumplir 3,4,5 y 6 años al 31 de marzo de 2018.

I. Etapa. Convocatoria y Pre-inscripción

  • Publicar el formato “Cuadro de Vacantes”, que contiene la Resolución Directoral.
  • Convocar y brindar información vía telefónica o correo electrónico a las familias interesadas que ingresaron sus solicitudes o cartas, incluyendo a nuestras familias.
  • Las familias interesadas pre-inscribirán a sus hijos(as), en el formato “Registro de pre-inscritos a la charla informativa”.

II. Etapa. Charla Informativa

  • Registrar la asistencia de los PP.FF. o apoderados a la Charla Informativa en el formato “Registro de asistencia a charla informativa”.
  • La asistencia es de carácter obligatorio, porque se brindará información sobre las características del servicio educativo que brindamos y cómo se realizará el registro de los postulantes, absolviéndose todas las inquietudes.
  • Es la única fecha donde se entregará el Folleto “Información para Padres de Familia 2018” y el Procedimiento de Admisión.
  • Se invalidará la pre-inscripción de los postulantes, cuyos PP.FF. o apoderados, no asistan a la Charla Informativa.

III. Etapa. Registro del Postulante

  • 1. Ingresar a la página web del Colegio www.sjo.edu.pe, hacer click en admisión / postular y siga paso a paso cada indicación.
    • PASO 1: Llenar los formularios: postulante, padre, madre, hermanos(as), apoderado (de ser distinto a alguno de los padres) y otros datos de interés, finalmente guardar los cambios.
    • PASO 2: Descargar, imprimir, llenar y firmar los formatos: solicitud de vacante, declaración Jurada del PP.FF. o apoderado y encuesta axiológica.
    • PASO 3: El sistema le asignará un orden para el número de registro.
  • 2. Los PP.FF. o apoderados, que no inscribieran dentro del plazo establecido, pierden el derecho a postular.

IV. Etapa. Presentación de “Carpeta de Admisión”

  • Presentar en la Oficina de Recepción del local anexo, en un folder tamaño A4, la “Carpeta de Admisión”, que debe contener los tres documentos del paso 2, completamente llenos, adjuntando además los siguientes documentos:
    • Fotocopia a color del D.N.I. del postulante, de ambos padres y/o apoderado.
    • Partida de Nacimiento original del postulante.
    • Una foto a color tamaño carné del postulante.
    • Una foto familiar, tamaño jumbo, a color y reciente.
    • Reporte de notas originales de los dos últimos años de estudio del postulante (excepción de 3 años).
    • Carta de recomendación de un PP.FF. del CEPSJO para quienes no tienen hijos estudiando en esta Institución.
    • Kardex o constancia de pago de pensiones (comportamiento de pago mensual del año anterior).
    • Si el PP.FF. o apoderado es trabajador dependiente:
      • Boletas de pagos originales de los últimos dos meses.
      • Estado de cuenta de la AFP.
    • Si el PP.FF. o apoderado es trabajador independiente:
      • Declaraciones Juradas de los últimos tres meses
      • Declaración Anual de Renta 2016
    • Certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales, recientes.
    • Reporte de central de riesgo de ambos padres y/o apoderado
  • Se revisará la carpeta de admisión y verificaremos la información declarada. De advertirse falsedad, la familia del postulante será excluida.
  • Se asignará un puntaje a la carpeta de admisión, según los indicadores del cuadro N°01. El puntaje máximo se obtiene de la sumatoria del puntaje de cada indicador.
  • Los PP.FF. o apoderados, que no inscribieran dentro del plazo establecido, pierden el derecho de postulante.
  • En el caso de haber dos o más carpetas con el mismo puntaje, se tomará en cuenta el número de registro.

V. Etapa. Publicación de resultados

  • El “Comité Evaluador” publicará la relación de todos los postulantes que han cubierto el cuadro de vacantes.
  • Los postulantes que no alcanzaron una vacante, quedan automáticamente inscritos en una “Lista de Espera”, según el puntaje alcanzado y al número de registro, siempre y cuando no retiren sus documentos.
  • La lista estará vigente sólo hasta la matrícula del año 2018.
  • Los padres de familia recibirán una carta de bienvenida con información final del proceso, cronograma de pagos y cronograma de exploración de habilidades y capacidades.

VI. Etapa. Abono de la Cuota de Ingreso

  • Los PP.FF. y/o apoderados deberán abonar la cuota de ingreso a favor de la Congregación católica “Compañía de María Marianistas”, en cualquiera de las agencias del Scotiabank, según tarifario vigente Cuadro N°2, para luego realizar el canje del voucher por el recibo de donación en la oficina de tesorería del CEPSJO, de tal manera que se registre al postulante ingresante.
  • Las familias que no realizan el pago dentro del plazo establecido, pierden la vacante, la cual será cubierta por los postulantes de la “Lista de espera”.

CUADRO N°01 – CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

CUADRO N°02 – CUOTA DE INGRESO

CRONOGRAMA

“Agradecemos por la confianza depositada en nuestra Institución”